Palitron Portable

Imagen de la descarga de Palitron
Año
1986
Plataforma
Género

Este juego está preparado para ser jugado sin que tengas que configurar nada. Simplemente descargar y jugar ejecutando "juego_online.exe". Guardar partidas

Portada de la descarga de Palitron

Juegos relacionados

    Descripción
    Tú controlas un robot tipo Servo Class D27, y buscas los cristales que destruyen todo, que están escondidos por la ciudad. Verás que te serán útiles los robots Infra-Class Beast mark 3, que se encuentran por toda la ciudad. Cuando te los encuentres (son los pequeños robots rojos en forma de plato boca abajo, con una antena que sobresale) podrás programarlos para hacer tareas que para ti serían imposibles o muy difíciles de hacer. El objeto del juego es destruir los cristales. Cada cristal puede ser destruido soltando un objeto encima para que colisionen el cristal y el objeto. Sólo que no todos los objetos romperán el cristal; Una vez cargado el juego tendrás tres opciones:
    COPY: Jugar. TAB: Entrenamiento. SHIFT: Definir teclas.
    CONTROLES
    Los controles están definidos de antemano así:
    1 cursor: Arriba. 1 cursor: Abajo. cursor: Derecha. cursor: Izquierda. COPY: Saltar. T: Coger. D: Soltar. TAB: 1. Al lado de una pila aumenta tu energía. 2. Al lado de un robot Infra-Class activa su programa. CTRL: Si estás al lado de un robot Infra-Class te permite programarlo. ESPACIADOR: PAUSA. SHIFT ESC: Anular partida en curso. Todas estas teclas, salvo SHIFT ESC, pueden ser redefinidas.

    JOYSTICK
    Para redefinir los controles del joystick selecciona la opción de redefinir al comienzo de la partida. Enchufa tu joystick a continua-ción y sigue las indicaciones que te dan en la pantalla. Recomendamos que utilices siempre el botón de disparo como Salto.

    PROGRAMACION DE ROBOTS INFRA-CLASS
    Recomendamos practicar su programación en la modalidad de entrenamiento. Necesita-rás una pila para poder utilizar un robot de éstos. Ponte al lado de él y pulsa CTRL. Ahora puedes usar las teclas cursoras o el joystick para entrar en el programa. Las flechas izquierda y derecha harán un scroll del menú, mientras que las flechas arriba y abajo move-rán el indicador de una opción a otra. Estas son las posibilidades de programación:
    HELP: Te dice cuáles teclas debes usar.
    NEW: Borra programaciones anteriores en la memoria del robot.
    DEL Borra la línea actual del programa de la memoria del robot.
    RUN Hará correr el programa del robot y luego volverá al juego.
    QUIT Salida de la modalidad de programa-ción, vuelta al juego.
    FREE Te indica espacio libre en memoria para programar.
    MOVE Mueve el robot hacia adelante el número requisito de cuadros. Nota: Hacia ',adelante» será siempre hacia la parte superior izquierda de la pantalla. Si quieres que vaya en otra dirección tendrás que girarlo primero. Si quieres que vaya hacia atrás deberás girarlo dos veces.
    RIGHT: Girar a la derecha.
    LEFT: Girar a la izquierda.
    TAKE: Coger cualquier cosa al alcance (sólo una cosa).
    DROP: Soltar lo que lleve el robot.
    PAUSE: Parar un ratito.
    JUMP: Saltar en la dirección en la que mira.
    RETURN: Devuelve tu robot a su posición inicial. Si quieres que se grabe el programa para su uso posterior, usa los comandos indicados y termina con la tecla QUIT. Cuando quieras activar el programa ponte en el cuadrado de al lado y pulsa TAB. Si programas tu robot para que se mueva por un camino por donde no haya paso, lo más seguro es que se aleje de allí ladeando. Esto indica un error de programación (tuyo, ¡no nuestro!). Si entras la modalidad de programación mientras está corriendo un programa del robot, éste se parará.
    STATUS Las cajas en la parte inferior de la pantalla indicarán: Compartimentos de almacén: Las cuatro grandes cajas son almacenes donde se guar-dan los objetos que vas recogiendo. Puedes llevar hasta cuatro objetos a la vez, uno por caja. La caja con el borde blanco indica el objeto que soltarás si pulsas DROP (es la caja de la izquierda). Si quieres reordenar tus objetos, deberás cogerlos y soltarlos por turnos. Energía: Es la cajita pequeña en la parte izquierda de la pantalla. Si entras en una sala con una bomba, tu energía bajará muy rápi-damente. Para recuperar energía ponte al lado de una pila y pulsa TAB. Indicador de cristales: Indica el número de cristales aún por destruir. Vidas: Al lado del anterior muestra las vidas que quedan. Tienes seis en una partida nor-mal, pero sólo una en la modalidad de entrenamiento. Soltar objetos: En el centro derecha de la pantalla te indican el número máximo de objetos que se pueden soltar en la sala en la que te encuentras. Todas las salas pueden contener un máximo de ocho objetos cada una, aparte de los objetos que lleves tú. Bomba: En la parte derecha de la pantalla, cuando has soltado una bomba, te indica el tiempo que queda hasta la explosión. Aléjate bien.
    © 1986 Softek International/The Edge

    Instrucciones
    Soporta joystick, pero debe estar conectado cuando cargues el juego.
    Joystick emulado con teclado numérico 2, 4, 6, 8 y fuego 0. (Pulsa Bloq Num para activarlo)
    El teclado en la mayoría de los juegos es redefinible.
    Pulsa Alt + Enter para salir de Pantalla Completa.
    Pulsa F1 para ayuda y Teclas Especiales.
    Pulsa Alt + F4 Para salir del juego.

    Haz un análisis

    Puedes realizar un análisis anónimamente pero también puedes registrarte para tener acceso a todos tus análisis fácilmente y reservar tu nombre de usuario.

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.