Captain Tsubasa Portable

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Año
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Descripción
Videojuego de fútbol/RPG publicado por Tecmo en el año 1988 en Japón y en 1992 en Estados Unidos y Europa para Nintendo Entertainment System.

Dio inicio a un género de juegos conocidos como "Cinemática de Fútbol". Esto significa que en lugar de tener un control directo sobre la acción como un simulador de fútbol estándar, el juego tiene un ángulo de cine con el reproductor de tener que elegir sus acciones de una oportuna lista y los resultados de estas acciones son animados en pantalla.

El juego trata sobre la historia de la serie Captain Tsubasa, la serie de dibujos animados más conocida en España como Campeones o en Latinoamérica como Supercampeones, sólo que en las versiones europea y americana los personajes fueron cambiados por nombres y aspecto anglosajones para que tuvieran más éxito en esos mercados. Dos ejemplos serían Robin Field (Tsubasa Ozora en Japón, Oliver Aton en España y Latinoamérica) o Damon Stark (Kojiro Hyuga en Japón, Mark Lenders en España y Steve Hyuga en Latinoamérica).

La primera edición de Capitán Tsubasa cuenta la historia de Oliver desde sus inicios en el fútbol en el equipo de Nankatsu, aparecen todos los rivales de Oliver del torneo nacional (Kojiro Hyuga, Takeshi Sawada, Ken Wakashimazu, Hikaru Matsuyama, Jun Misugi, Kazuo Tachibana, Masao Tachibana. Se cuenta en Nankatsu con todos los jugadores: Paul Diamond, Johnny Mason, Eddie Carter, Victor Takasugi, Jack Morris, Al Jones, Bruce Hapter y por supuesto Tsubasa Ozora

En la segunda parte del juego se desarrolla la Copa Mundial Junior los jugadores más destacados son Steve Montgomery Capitán de la Selección Juvenil de Inglaterra, Pierre LeBlanc y al final Karl Heinz Schneider, en la cual podemos elegir en ese único partido como portero a Genzo Wakabayashi.

Cuando el jugador va con el balón en los pies puedes pulsar B para hacer aparecer el menú y elegir entre pasar o tirar o por el contrario esperar a que te marquen un jugador o varios jugadores rivales en el que tendrás que escoger entre pasar, tirar o regatear.

Si se lanza un pase a un jugador que está en el área contraria podrá efectuar un remate de cabeza o un tiro de volea en el caso de que el pase lleve poca altura o un cabezazo o chilena en caso de que el pase sea más alto.

Cuando un jugador del equipo contrario ataque uno o más de tus jugadores pueden cubrirlo y podrán elegir entre las opciones de entrar al balón, cortar, marcar o esperar.

Cuando un jugador contrario tira a puerta el portero tendrá las opciones de golpe o coger.

Instrucciones
Puedes configurar las teclas a tu gusto.
Las teclas por defecto son:

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