Resident Evil 3: Nemesis Portable

Imagen de la descarga de Resident Evil 3: Nemesis
Año
1999
Plataforma
Género

Este juego está preparado para ser jugado sin que tengas que configurar nada. Simplemente descargar y jugar ejecutando "juego_online.exe". Guardar partidas

Descripción
El 28 de septiembre de 1998, Raccoon City se ha tranformado en una ciudad zombi, luego de que las advertencias de los sobrevivientes del incidente de la mansión no fueran escuchadas ni tomadas en cuenta. Lentamente una extraña enfermedad de la piel se propaga por la ciudad, lo que vuelve a casi toda su población en muertos vivientes. Todo depende de Jill Valentine, una de las supervivientes de la primera entrega. Ella comienza la búsqueda de un lugar a salvo de la infección, por lo que decide dirigirse a la estación de policía donde se sorprende al ver a Brad Vickers herido y aterrorizado. Antes de que su amigo pudiera decir algo, es asesinado por Nemesis, la última arma biológica de Umbrella. Dicho monstruo tiene una sola misión: «eliminar a los miembros de S.T.A.R.S que salieron con vida del incidente de la mansión». La criatura comienza a perseguir a Jill para matarla, dado que es la última miembro que se encontraba en la ciudad. Ella se las ingenia para escapar del lugar, el cual había sucumbido ante los zombis. A lo largo del juego, la protagonista es perseguida por el monstruo y varias veces tiene que elegir entre escapar o enfrentarse a él. Finalmente, Nemesis es herido de gravedad gracias a la explosión de un restaurante y escapa para alimentarse y regenerarse. En el transcurso de la historia, Jill se topa con algunos mercenarios, quienes cumplen una operación oficial de la corporación Umbrella (en realidad es una mentira para eliminar toda evidencia que incrimine a la empresa). Ellos fueron enviados por dos helicópteros para buscar sobrevivientes, pero no tienen éxito, uno a uno son asesinados por las criaturas que azotan la ciudad y solamente tres de ellos sobreviven: Carlos Oliveira, Mikhail Victor y Nicholai Ginovaef.

Sistema de juego

Una nueva característica es Nemesis, un experimento tipo Tyrant creado y programado por la corporación Umbrella para asesinar a los miembros restantes de S.T.A.R.S. Este enemigo puede correr, utilizar un lanzacohetes, dar golpes y es capaz de perseguir al jugador de un área a otra. El jugador puede encontrarse con él en múltiples ocasiones como un jefe recurrente y aunque sea derrotado en el combate continuará buscando a Jill.

A diferencia de otros títulos de la franquicia, la posibilidad de elegir un personaje al comienzo de una partida no está disponible. Por lo que convierte a Jill en la única personaje seleccionable junto con Carlos en una sola ocasión. Resident Evil 3: Nemesis incorpora un nuevo movimiento con la finalidad de esquivar con mayor rapidez los ataques de los enemigos.
La manera de subir las escaleras se mejoró, mientras que los personajes anteriores de Resident Evil estaban obligados a presionar el «botón de acción» para subir o bajarlas, ésta mejora le permite al jugador subir una escalera de manera propia. El «giro rápido de 180 grados» se introdujo en la entrega y se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la serie.

El juego también cuenta con un sistema de creación de municiones, el cual permite crearlas en base a diferentes variedades de pólvora distribuidas en varios escenarios. El resultado varía en balas para las pistolas y magnums, cartuchos para las escopetas y diversos tipos de granadas para el lanzagranadas. Por primera vez en la serie aparecen en ciertas áreas objetos explosivos, entre ellos los barriles de gasolina ubicados en el suelo o los paquetes de un material explosivo en las paredes; sí el jugador les dispara causarán una explosión que hiere o mata a los enemigos cercanos. También se ha incorporado una función de asignación aleatoria que varía la colocación de objetos y monstruos. Por otro lado, los acertijos son completamente al azar, es decir, que tienen sus soluciones seleccionadas de una lista predeterminada.

En ciertos puntos, el jugador entrará en el modo de selección en vivo, en el que se le pide que elija entre una de dos opciones. La elección de ésta afecta la trama, incluyendo el final que recibirá el jugador al terminar la partida principal. Cada selección tiene un límite de tiempo, sí este termina, Jill recibirá un daño o incluso la muerte instantánea.

Hay un minijuego desbloqueable, titulado The Mercenaries – Operation Mad Jackal. El jugador puede elegir entre el sargento Nicholai, el teniente Mikhail o el mercenario Carlos. Cada personaje posee un inventario diferente, haciendo que el jugador ingenie sus estrategias para sobrevivir y terminar con éxito la partida. El objetivo de este es llegar vivo desde el teleférico de Raccoon City hasta la oficina del almacén dentro de un período de tiempo. Sin embargo, el límite de tiempo inicial es insuficiente para realizar esta tarea, así que el jugador debe cumplir ciertas misiones para recibir bonificaciones de tiempo con la finalidad de completar la misión. Sí se matan una cierta cantidad de enemigos en un corto período de tiempo se obtiene una bonificación. También hay seis rehenes para rescatarlos, cada personaje salvado otorga una recompensa de munición adicional, objetos curativos o una bonificación de tiempo. Además, existen seis zonas ocultas en el mapa que son recompensadas con una cantidad de tiempo considerable, si logras encontrar varias zonas en una misma partida la bonificación será cada vez mayor.

Al terminar la partida principal, se desbloquea una serie de trajes alternativos para la protagonista.32 También hay ocho epílogos ocultos, cada uno de ellos contiene una breve explicación de lo que le pasó a algunos personajes de otras entregas después de terminar su aventura. Cada epílogo se obtiene al terminar una partida en la dificultad «difícil». Resident Evil 3: Nemesis también posee el Diario de Jill.
Instrucciones
Teclas por defecto:


10 Análisis de “Resident Evil 3: Nemesis”

  1. DanMoreno365

    Llamenme nostalgico, pero este es por mucho el mejor juego de saga!!! NEMESIS… Este si era un boss de los buenos!

    Responder
    • Briomeiga

      Este formato de descarga no me funciona, al descargar y empezar a jugar no sale nada del juego, solo una musica constante y encima bug….

      Responder
  2. jorge perez

    Muy bien por el juego, se agradece, solo que no se guardan las partidas, podrian decirme como?

    Responder
  3. sergio

    el juego esta esta entero?

    Responder
  4. richard romero

    me encanta los juegos videos

    Responder
  5. wilinger-21

    es muy fino lo recomiendo espero descargar todos losjuegos de esta pagina para hacer gameplay y menos mal ke descargurel emulador

    ya se ke escribi mal es kela tecla de la cu no me sirve….

    Responder
  6. david

    bueno esto no es un analisis pero tengo una pregunta como modifico los controles??

    Responder
  7. fernando pita

    El juego funciona muy bien en mi laptop pero no da las opciones de los otros juegos para guardar la partida …..se debe guardar la partida como si estuvieras gravando en la consola con la cinta en la maquina de escribir .y si guarda la partida asi….pero cuando apago la laptop y lo voy a volver a jugar …y voy a cargar el juego ya no estan los datos…..Podrian ustedes porfavor enseñarme un metodo para guardar el progreso de la partida en resident evil 3 nemesis.

    Responder
  8. Andres

    Al descargar el juego y querer ejecutarlo la accion es interrumpida pues indica fallo de la bios

    Responder
  9. david

    excelente que quiero jugarlo de nuevo

    Responder

Haz un análisis

Puedes realizar un análisis anónimamente pero también puedes registrarte para tener acceso a todos tus análisis fácilmente y reservar tu nombre de usuario.