Mega Man X5 Portable

Imagen de la descarga de Mega Man X5
Año
2001
Plataforma
Género

Este juego está preparado para ser jugado sin que tengas que configurar nada. Simplemente descargar y jugar ejecutando "juego_online.exe". Guardar partidas

Descripción
En Mega Man X5, la Repliforce ha sido erradicada por completo. Con la paz restablecida, los Hunters reclutan varios nuevos oficiales, incluyendo a Alia. Desafortunadamente, X entra en una pelea con el Sigma Virus e involuntariamente lo esparce por toda la Tierra. Éste resulta ser otro de los planes malignos de Sigma. Si eso no fuera suficiente, Sigma planea hacer estrellar a el Satelite Espacial Eurasia contra la Tierra, esparciendo aún más el virus, para despertar la verdadera forma de Zero. En una de las posibilidades de la historia, X se enfrenta a Zero luego de que éste último se rehúsa a regresar a la base a hacerse un chequeo físico por las lecturas del virus. En otra posibilidad, la enorme cantidad de virus se convierte en el catalizador que expone la verdadera forma de Zero. La primera es considerada la canónica.

Sigma le revela a X que la verdadera forma de Zero emerge cuando el Virus Maverick le da poder (esta mecánica se refleja en el juego, ya que al infectarse Zero se vuelve invulnerable). Como es de suponerse, Zero fue quien infectó con su virus a Sigma durante su primer enfrentamiento, como se ve en una escena en Mega Man X4. Sigma también habla de un nuevo y misterioso aliado que construyó un nuevo cuerpo para él. También dice que esta persona se interesa por Zero "como si fuera su propio padre" y dice que él y X se conocen bien, porque fueron enemigos en el pasado (obviamente refiriéndose al Dr. Wily de la saga original de Mega Man). Después de ser derrotado, Sigma decide que se llevará a Zero con él. Luego de la explosión, X recoge el destrozado cuerpo de Zero, en espera de que le responda. Los restos de Sigma emergen y lanzan un rayo que atraviesa a X y Zero. Zero revive por un momento, consiguiendo destruir los restos de Sigma con la fuerza que le queda. X quedó gravemente dañado, pero es milagrosamente reparado. En este punto, dependiendo de si Zero se volvió o no Maverick, el final diverge. Si Zero se volvió Maverick, X habrá perdido todos sus recuerdos con respecto a él, y su memoria tendrá una protección que impedirá que acepte nada relacionado con Zero. Si no fue así, X al final llevará el sable de Zero, y jurará continuar batallando en su nombre. El segundo, es considerado el final canónico.
Cambios

A diferencia del X4 el jugador puede elegir a X y a Zero durante el transcurso del juego. Además, el juego incorpora la habilidad de agacharse y cuatro armaduras utilizables para X, una obtenida al iniciar el juego con X, otras dos mediante cápsulas en diversos puntos del juego (una armadura en la mitad izquierda de la pantalla de selección y la otra en la mitad derecha) y la última sólo en el penúltimo nivel del juego: la Ultimate Armor (también desbloqueable desde el principio mediante código).

Para Zero, su armadura negra deja de ser tan solo un cambio de color para convertirse en una verdadera armadura utilizable, dándole a Zero mas resistencia ante los ataques y el poder de bloquear algunos ataques con su Z-saber.

Se incorpora el "Virus Sigma", virus corpóreo pero no dañable (al principio) que aparecerá en algunas misiones. A no ser que el jugador lleve equipado 'Anti-virus guard', el virus podrá tocar a X o a Zero 3 veces y a la cuarta vez hacer su efecto en el androide, (si se lleva 'anti-virus guard', seran 7 veces y el efecto emerge en la octava vez), siendo muy dañino para X pero inofensivo contra Zero (ya que es su propio virus).

Se añadieron también 'partes' que darán a X y a Zero habilidades extras como saltar más alto o incrementar su poder de ataque. Estas solo podrán ser adquiridas al enfrentarse a un maverick de nivel 08 como mínimo y se deberá esperar un poco para que sean hechas por Douglas.

También hay un tutorial incluido en el juego para entrenar con X o Zero antes de jugar en modo historia.
Instrucciones
Teclas por defecto:


Haz un análisis

Puedes realizar un análisis anónimamente pero también puedes registrarte para tener acceso a todos tus análisis fácilmente y reservar tu nombre de usuario.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.