MediEvil Portable

Imagen de la descarga de MediEvil
Año
1998
Plataforma
Género

Este juego está preparado para ser jugado sin que tengas que configurar nada. Simplemente descargar y jugar ejecutando "juego_online.exe". Guardar partidas

Portada de la descarga de MediEvil

Juegos relacionados

Descripción
En el reino de Gallowmere, año 1286, el poderoso mago Zarok, desterrado por nigromancia, reunió a un numeroso ejército de zombis, demonios y otros monstruos con la intención de conquistar el reino al que pertenecía y vengarse de la familia real. Tras una breve sucesión de escaramuzas, los mejores soldados tanto del ejército del Rey Peregrino como los del de Zarok se enfrentaron en una batalla final en la que el capitán del Rey Peregrino, Sir Daniel Fortesque, se enfrentó en duelo singular combate a Zarok, acabando con su vida antes de sucumbir ante sus propias heridas mortales. La batalla, sin la magia de Zarok para mantener a las huestes malignas, fue ganada por el ejército real.

No obstante, la leyenda apenas se acerca a la verdad, ya que Sir Dani cayó atravesado por la primera andanada de flechas, y la batalla se decidió sin él, con el resultado de que Zarok fue derrotado y huyó del campo de batalla, recuperándose mientras tramaba su venganza.

Cien años más tarde, el hechicero regresa con todo su poder e invocando fuerzas diabólicas con ayuda de su libro de hechizos domina el desprotegido reino, sembrándolo de demonios y zombis. Junto al resto de los cadáveres de Gallowmere resucita el de Sir Dani y el difunto capitán se ve en la obligación de vencer definitivamente a Zarok para salvar su amado reino y demostrar que es el héroe de su propia leyenda.

Durante el juego hay que luchar contra los enemigos, recoger, usar o activar objetos y avanzar por diferentes escenarios. La práctica totalidad de estos requiere la utilización de runas o diversos dispositivos, como palancas y botones, para avanzar, y contiene un grado más o menos complejo de plataformas y zonas secretas.

Los siguientes aspectos son asimismo importantes para la comprensión del juego:
Apartado técnico
Menú principal

Tras las secuencias de vídeo introductorias se muestra un sencillo menú, en una lápida y con un gracioso esqueleto, consistente en dos opciones: iniciar un juego nuevo y cargar uno previamente guardado. Si se selecciona la segunda, la vista se desplaza para mostrar las tres posibles ranuras —tres lápidas— para guardar en cada una de las dos tarjetas de memoria que se pueden insertar simultáneamente en la PlayStation.
Menú de opciones

Menú al que se puede acceder en cualquier momento y que permite utilizar las opciones del juego:

    Al principio se muestran las de Continuar, para volver al juego y Salir, para volver al menú principal.
    En Configuración del juego se puede determinar el audio como mono o estéreo; cambiar el volumen de la música, los efectos especiales y las voces; y ajustar el brillo y la pantalla al monitor.
    En Opciones de mando se pueden ver y configurar los controles y activar o desactivar la vibración y el modo de que se puede hacer correr a Sir Dani.

Indicadores de la parte superior

Durante el juego se muestran en la parte superior de la pantalla una serie de instrumentos que ayudan a mantenerse informado sobre el estado en el que se encuentra y qué necesita Sir Dani. La mayoría se oculta automáticamente cuando no sufren cambios, pero aparecen todos al abrir el menú de opciones o el inventario; asimismo, cuando se muestra una secuencia de vídeo todos desaparecen. Son, de izquierda a derecha:

    El arma que está siendo usada y el escudo, con sus respectivos indicadores numéricos de potencia o munición. Son los únicos que aparecen siempre, excepto en los vídeos.
    La barra de vida, con la apariencia de un líquido verde, entre un icono de la calavera de Sir Dani y el indicador numérico; sobre ella aparecen los iconos de las botellas de vida, cada una indicando hasta dónde está llena. Se muestra cada vez que se pierde o recupera vida.
    El icono del cáliz y el porcentaje de él que está lleno. Se muestra cada vez que se liquida a un enemigo.
    El icono de bolsa con dinero y la cantidad que se posee; se muestra cada vez que se consigue oro.

Controles

Los controles que se utilizan en el juego son los siguientes:

    El botón Select sirve para acceder al inventario y el Start al menú de opciones.
    Tanto los botones de dirección como el stick derecho sirven para moverse por escenarios y menús.
    Las acciones de saltar, acción-atacar y realizar ataque especial se distribuyen entre los botones círculo, cuadrado y equis, y se pueden configurar en el menú de opciones.
    El botón triángulo sirve para defenderse. Combinado con los botones de dirección o el stick derecho sirve para embestir, cuando se ha adquirido esa habilidad.
    L2 y R2 giran la cámara y, si se mantienen presionados simultáneamente, activan la vista en primera persona, que se dirige con los botones de dirección o el stick derecho. Aunque no siempre es posible activar esta vista.
    L1 cambia de blanco al apuntar con armas a distancia.
    R1, combinado con los botones de dirección o el stick derecho, sirve para desplazarse lateralmente, sin girar.

Mapa de Gallowmere

El mapa es la representación de los diferentes escenarios, y se desvela una parte de él cada vez que se finaliza uno. Desde él se puede regresar a los escenarios ya visitados, guardar el juego y consultar el número de cálices y en qué escenarios se han recogido y en cuáles no.
Vida

En la cuestión de la salud de Sir Dani, ésta consiste en una barra de vida de 300 puntos, y aunque al principio sólo se cuenta con una, luego podremos disponer de varias acumulables mediante botellas de vida que se pueden obtener en sitios escondidos por los diferentes niveles o por recompensas en la Galería de Héroes por cálices, hasta un máximo de nueve.

Cuando un enemigo ataca a Sir Dani o se hace daño con elementos del entorno, como cristales, fuego, o caídas leves, se reduce una porción de la salud contenida en la botella hasta llegar a cero, momento en el que se cambia por la siguiente botella. Si cae en magma, agua profunda, el vacío, o desde una gran altura, la botella utilizada en ese momento, sea cual sea su contenido en salud, se pierde, y Sir Dani es transportado hasta el lugar seguro más cercano. En caso de que se acaben todas las botellas la pantalla muestra una calavera como las de los escudos, un efecto de fuego que hace arder la imagen de abajo arriba, el juego finaliza y vuelve al menú principal.

Las botellas vacías o medio vacías pueden ser rellenadas mediante dos métodos diferentes: recogiendo ampollas de energía, que curan 225 puntos de una vez, y fuentes de vida, a las cuales se puede acudir varias veces hasta que se gasten los 600 puntos de salud que aportan.
Inventario

Menú disponible durante el juego en el que se almacenan los objetos y armas que se adquieren durante el juego, y desde donde pueden ser usados.
Armas

Las armas son un elemento indispensable dado el número de luchas que se producen a lo largo del juego. Sir Dani lleva un escudo y un arma simultáneamente. Al ser adquiridos, la mayoría de las armas y escudos se equipan automáticamente, y pueden se cambiados en el menú de inventario.

Los escudos se encuentran en cofres repartidos por los diferentes escenarios, pero, mientras que los de bronce y plata se recargan volviendo a obtenerlos, para recargar el de oro es necesario pagar por este servicio a las gárgolas mercaderes. La protección de escudos equivale a 150, 250 y 400 puntos de salud respectivamente.

Además de las armas aportadas por los miembros de la Galería de Héroes, Sir Dani puede contar con su espada y sus dagas y con otras armas menos ortodoxas, como su brazo desmontable, los muslos de pollos mágicos y la Armadura del Dragón.
Runas

Objetos que solo pueden ser usados en el mismo nivel en el que se obtienen. Las hay de diferentes tipos y sirven para desbloquear puertas y otros mecanismos al introducirse en ranuras similares a garras.
Llave de la Calavera

Llave que abre la puerta de salida del cementerio; dado que está en poder del Demonio de la Cristalera, es necesario derrotarlo para conseguirla.
Gemas del Dragón

Pareja de joyas que sirven para invocar al Dragón de las Cuevas de Cristal. Una se halla en lo más profundo de las mazmorras del asilo y la otra en poder de la Bruja Calabaza.
Artefacto de las Sombras

Poderosa llave mágica de la prisión subterránea de los Demonios de las Sombras, ideada por el Rey Peregrino, atesorada por el alcalde y codiciada por Zarok.
Corona del rey peregrino

Como su nombre indica se trata de la corona que el Rey Peregrino poseía en vida, con la que se puede invocar a su fantasma tras su muerte.
Armadura del Dragón

Poción mágica perteneciente al Dragón de las Cuevas de Cristal que otorga al que la bebe propiedades de dragón, como exhalar fuego por la boca y traspasar la barrera de fuego del Guantalete de Gallows al ser inmune al fuego.
Otros objetos

    La partitura del Aspirante a Fantasma de la Ópera, en el mausoleo de la cima de la colina.
    La pieza de la cosechadora, en los campos de espantapájaros.
    El molde y el busto del alcalde con el que se forja el crucifijo, en el pueblo durmiente.
    El talismán embrujado, un objeto arcano encerrado dentro de la colina del cementerio y que sirve para invocar a las brujas.

Cáliz de almas

Según vaya Sir Dani derrotando enemigos en un escenario, se irá llenando de almas el cáliz hasta estar completo; cuando esto suceda, se podrá recoger de donde esté escondido y Sir Dani irá automáticamente a la Galería de Héroes al finalizar el nivel. El cáliz cobra gran importancia en el último nivel, donde todas las almas invocadas proporcionan una tropa de guerreros para luchar contra la de Zarok.
Otros elementos

    Para ayudar al jugador, en todos los niveles existen atriles con libros o gárgolas parlantes que le guían, proporcionándole desde información sobre el modo de juego, objetos o lugares hasta comentarios en clave de humor.
    Existen bolsas y cofres de dinero repartidos por los niveles; asimismo, siempre que Sir Dani aplaste ratas o manos independientes de zombis con el martillo o la porra, se le reporta una pequeña cantidad de oro; todo ello se suma a un contador y puede ser intercambiado con las gárgolas mercaderes a cambio de munición, recarga de armas mágicas y recuperar armas robadas.
    En todos los niveles pueden encontrarse baúles que contienen escudos y porras, que pueden ser utilizados una determinada cantidad de tiempo al irse desgastando con el uso. Si en el baúl aparece pintada una calavera y es más oscuro, al abrirlo produce una explosión que daña gravemente y empuja con fuerza a los enemigos; a Sir Dani solo le afecta la segunda.

Instrucciones
Teclas por defecto:


2 Análisis de “MediEvil”

  1. sergio

    no esta el juego entero

    Responder
  2. Daniel

    Hice la descargar del juego y comenze a jugarlo pero pasado el nivel de la colina me marcó que falta el disco de juego.

    Responder

Haz un análisis

Puedes realizar un análisis anónimamente pero también puedes registrarte para tener acceso a todos tus análisis fácilmente y reservar tu nombre de usuario.