Ultima VII – The Black Gate Portable

Imagen de la descarga de Ultima VII – The Black Gate
Año
1992
Plataforma
Género

Este juego está preparado para ser jugado sin que tengas que configurar nada. Simplemente descargar y jugar ejecutando "juego_online.exe". Guardar partidas

Descripción
Rol en Castellano.
Instrucciones
Teclas especiales:
ALT + Enter - Pantalla Completa
Ctrl + f11 - Bajar la velocidad (Si va demasiado rápido)
Ctrl + f12 - Aumentar la velocidad
Ctrl + f10 - soltar el ratón del área del juego
IMPORTANTE Para salir del juego pulsa Ctrl + f9 si no el juego seguirá ejecutándose.

Un análisis de “Ultima VII – The Black Gate”

  1. Javier Rivera

    Ultima VII es sin duda uno de los mejores juegos de rol de la historia, un adelantado a su tiempo. El inmenso mundo que se despliega ante nosotros, la libertad para movernos por él, la gran variedad tanto de escenarios como de enemigos, armas y NPCs son solo algunas de sus bazas.
    Britania (el mundo en el que nos movemos), está diseñado en una perspectiva isométrica algo extraña pero muy detallada. Los techos de los edificios desaparecen al entrar en ellos, y podemos interactuar con prácticamente todos los objetos. Posee además detalles insólitos para la época como la sombra de las nubes moviéndose, meteorología que cambia de forma aleatoria y ciclos de día y noche.
    La música está compuesta por unas melodías magníficas, convertidas ya hoy en leyenda. Los efectos sonoros son quizá algo escasos, pero la inquietante voz del guardián (con un excelente doblaje al español por cierto), contribuye a la soberbia ambientación, y nos dará algún sustillo de vez en cuando.
    Moverse por el mundo de Britania es además muy sencillo. Podemos regular la velocidad y cambiar entre modo exploración y ataque. A cada personaje podemos poner una estrategia de ataque, (enemigo más cercano, más fuerte, aleatorio, proteger a otros, etc.). La magia solo puede ser lanzada por el avatar y para ello necesitamos el libro de hechizos y los reactivos correspondientes. Por último para subir de nivel hay que pagar a entrenadores que nos subirán los atributos principales (fuerza, destreza e inteligencia), de los cuales se derivan el daño, los puntos de golpes y de maná.
    Con todo, lo que verdaderamente convierte este juego en un clasicazo , es su excelente historia y el guión que nos guía por ella. Con montones de misiones secundarias y cientos de NPCs, nos veremos (afortunadamente) obligados a recorrer todo tipo de parajes, viajando a pie o en distintos medios de transporte, por tierra, mar e incluso aire, y poco a poco iremos desentrañando una apasionante historia de la que al principio no sabemos casi nada, solo que en Trinsic, la ciudad donde empezamos a jugar, ha habido un grotesco asesinato, y que una nueva organización llamada “La Hermandad”, está calando profundo en las vidas de los habitantes de Britania.
    Pocos peros se pueden poner a esta maravilla. Quizá se pueda argumentar que la gran libertad que permite es en ocasiones un arma de doble filo, ya que produce algunas situaciones absurdas debido a lógicas limitaciones en la IA.

    En definitiva, un juego insuperable se mire por donde se mire. Y es que no por nada después de 20 años sigue teniendo una legión de seguidores…

    Lo mejor:
    – La historia y su desarrollo son geniales.
    – Enorme variedad en todo: parajes, mazmorras, enemigos, armas, personajes aliados, NPSs, etc.
    – Muy buena ambientación.
    – La música.
    – La voz del guadian.
    – Adicción peligrosa.

    Lo peor:
    – La enorme libertad que permite provoca (inevitables) fallos en el comportamiento de los NPCs (personajes controlados por el ordenador).
    – Quizá se echa en falta algún efecto de sonido más.

    Responder

Haz un análisis

Puedes realizar un análisis anónimamente pero también puedes registrarte para tener acceso a todos tus análisis fácilmente y reservar tu nombre de usuario.