Tekken Portable

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Año
Plataforma

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Descripción
Tekken es una de las primeras franquicias de juegos de lucha en 3D , en este se puede encontrar muchos conceptos ya usados en Virtua Fighter de Sega.

Como ocurre habitualmente en los juegos de lucha, los jugadores eligen un personaje de la plantilla disponible y realizan combates cara a cara contra un oponente.

Tekken difiere en algunos aspectos de otros juegos del mismo género. Mientras que tradicionalmente en los videojuegos de lucha los comandos difieren en potencia, diferenciando por ejemplo puñetazo débil o fuerte, Tekken dedica a cada botón cada una de las cuatro extremidades, haciendo el aprendizaje más intuitivo. El jugador puede ver de ésta forma como el movimiento se corresponde de forma lógica con los comandos que realiza (pulsando "arriba" y "pierna derecha" el jugador sabrá de antemano que su personaje lanzará una patada alta con la pierna derecha).

Por otro lado, se aleja del género de pelea al no utilizar poderes mágicos, rayos de luz, armas, ni fuerzas especiales. Los ataques son tan exagerados como cualquier videojuego, no se produce el daño que sufriría un ser humano en condiciones reales, y la fuerza luce más allá de los límites posibles, pero obviando todo esto, el juego podría clasificarse de realista. De hecho, las técnicas y golpes utilizados en la animación son precisos y pertenecen a un arte marcial existente, conocida, verificable, y en muchos casos popular en el mundo. La captura de movimiento en peleadores frente a una pantalla verde es la constante en la producción de la serie.

Por defecto, habrá dos rondas de combate. Sin embargo, los jugadores pueden elegir de una a cinco rondas, así como opciones para el tiempo límite de cada una. Si el ganador tiene toda su salud antes de que el tiempo se agote, el juego lo calificará como "perfecto" y si gana a punto de ser eliminado nos concederá un "genial". Si se da el caso de que ambos combatientes sean derribados a la vez, se considerará "Doble KO". En el caso de que no sea derribado ningún personaje ganará el que conserve más energía en su barra de vida.

En el juego, el nombre de la ubicación se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Los lugares están basados en localizaciones reales: Angkor Wat (Camboya), Szechwan (China), Monument Valley (EE.UU.), Chicago (EE.UU.), Kyoto (Japón), Fiji (Fiji), Windermere (Gran Bretaña), Venecia (Italia) , Acrópolis (Grecia), Isla Rey Jorge (Antártida), y Estadio Marino de Chiba (Japón). Sin embargo, en las entregas posteriores se decidió sustituir los escenarios reales por otros más genéricos, en los cuales no se indica el país donde están ubicados.
Historia del juego

Heihachi Mishima, el poderoso y despiadado dueño de la multi-nacional Mishima Zaibatsu, ha anunciado el primer King of Iron Fist Tournament, una lucha contra la competencia con un premio en efectivo de mil millones de dólares. Hay ocho competidores, y uno de ellos es un campeón del mundo imbatido, al cual no le interesa el dinero del premio y sólo quiere vengarse de Heihachi.

Este hombre se llama Kazuya Mishima, el hijo de Heihachi. Según la historia, cuando Kazuya tenía cinco años, Heihachi lo arrojó a un acantilado para ver si era o no realmente su hijo (esto sería determinado por la capacidad de Kazuya para sobrevivir a la caída y ascender). Kazuya de hecho sobrevivió a la caída, pero le quedó una cicatriz profunda y sangrienta en el pecho que se fue afirmando poco a poco durante su vida. El diablo se apareció ante Kazuya, ofreciéndole la oportunidad de recuperar su fuerza de nuevo para vengarse de Heihachi a cambio de su alma. Kazuya, impulsado por la ira y el odio, aceptó.

El King of Iron Fist Tournament se lleva a cabo veintiún años más tarde, y por ahora Kazuya nunca ha sido vencido (la única mancha en su registro es un empate contra Paul Phoenix, otro personaje del juego que desea ganar el torneo y derrotar a Kazuya). Kazuya entra en el torneo y, en última instancia llega a la ronda final, donde le espera Heihachi.

Heihachi y Kazuya se enfrentan en la cima del acantilado desde el que Heihachi lanzó a Kazuya, con la violenta y sangrienta lucha que tiene lugar durante horas, Kazuya, alimentado por la fuerza que le dio por el diablo, se impone sobre Heihachi y le deja inconsciente. Kazuya recoge el cuerpo de su padre y lo lanza al mismo acantilado que el cuando era niño. Sonriendo en el triunfo, Kazuya es ahora el nuevo titular de la Mishima Zaibatsu.
Personajes
Primeros personajes

    Kazuya Mishima
    King
    Nina Williams
    Paul Phoenix
    Michelle Chang
    Marshall Law
    Yoshimitsu
    Jack

Personajes desbloqueables

    Lee Chaolan
    Armor King
    Anna Williams
    Kuma
    Kunimitsu
    Wang Jinrei
    Prototype Jack
    Ganryu
    Heihachi Mishima
    Devil

Instrucciones
Controles: 1 - Player 1 Start, 2 - Player 2 Start, 5 - Insert Coin Player 1, 6 - Insert Coin Player 2. Player 1 Cursores - Movimiento, CTRL/Alt/Espacio/Z/X - Botones de disparo. (Pulsa Tab para editar los controles a tu gusto)

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